EXERCICIS HTML I CSS DE Marti Santandreu




EXERCICI 1

Afegir enllaços a altres pàgines amb l'etiqueta

enllaç

!&

EXERCICI 2



Los drones «aprenden» a localizar vertidos en el mar



Drones y satélites han unido a dos empresas españolas en el desarrollo de un proyecto que responda a la rápida necesidad de localizar un vertido en el mar, cuando este se produce. Los sistemas inteligente funcionan gracias al análisis de imágenes que den la voz de alamar ante la presencia de sustancias contaminantes. El equipo que forma el proyecto «Brainport» tiene a siete ingenieros que trabajan desde hace un año en Álava para facilitar en un futuro las tareas de Salvamento Marítimo o autoridades portuarias. Las empresas Airestudio y Ibermática han confinado su fábrica de ideas al servicio de la preservación del medio ambiente acuático.

abc.es

El lado oscuro de las nuevas tecnologías



El uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Según un estudio realizado en diciembre de 2012 por la consultora ComScore, en España seis de cada diez usuarios de teléfono móvil poseen un dispositivo inteligente (smartphone). Respecto a la utilización de la red social Facebook, en octubre de 2012 contaba con más de mil millones de usuarios. Presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, las NTIC han modificado la forma que tenemos de trabajar, relacionarnos y entretenernos.

investigaciónyciencia.es

La extraña relación entre filosofía y tecnología



La filosofía occidental ha tomado desde antiguo como objetos de reflexión los más diversos fenómenos: la naturaleza, el conocimiento, el arte, la moral, la política, Dios, la educación, el amor o la guerra. Sin embargo, y a pesar de su ubicuidad, la técnica no ha merecido atención más que en tiempos recientes. Con excepciones notables como el análisis que Aristóteles hace sobre la tekné como forma de conocimiento especial, la mayor parte de los filósofos tradicionales apenas mencionan nuestra capacidad excepcional de crear esa «sobrenaturaleza» que es la técnica. Precisamente fue Ortega y Gasset, uno de los primeros filósofos profesionales que trató en particular sobre el tema, quien la consideró como una imposición material humana sobre el mundo de lo natural para hacerlo más habitable: nuestra forma de adaptar el medio al sujeto.

investigaciónyciencia.es

EXERCICI 5



Llistes amb etiquetes ul,ol i li

  • Tambor
  • Flauta
  • Guitarra
  • Bateria
  • Piano
  1. Tambor
  2. Flauta
  3. Guitarra
  4. Bateria
  5. Piano